Claves para una terraza ideal!

· Iluminación, luz natural y sombra: Una iluminación adecuada nos permitirá crear ambientes más cálidos y agradables, con un encanto y sensación de confort adecuado. El uso de focos luminosos, farolillos, velas, lámparas de suelo y mesa permiten convertir cualquier terraza en un espacio acogedor. Si tu terraza está muy expuesta, crear zonas con sombra es vital. En miniespacios un toldo o un parasol serán suficientes. Si el espacio es grande, coloca una pérgola en la zona del comedor. Los tejidos microperforados dejan que pase la luz y gracias a su capacidad de transpiración, ayudan a reducir el calor.

· Mobiliario y uso de la madera: Busca el término medio entre estilo y practicidad con muebles que no requieran mucho mantenimiento y aguanten bien el sol y la lluvia. Incorporar unos sofás o un banco a la terraza permitirá crear rápidamente una zona de chill out muy versátil y apta para actividades muy variadas, desde trabajar o comer hasta jugar a juegos de mesa o tomar el sol. El uso de la madera también será clave a la hora de realizar revestimientos de suelo o instalar elementos como cestas de mimbre o lámparas de caña para acentuar esa sensación natural de calidez.

· El toque verde, las plantas: Cualquier terraza llega su máximo esplendor cuando se empieza a jugar con las distintas composiciones de plantas de exteriores. Las opciones son muchas y la mejor decisión dependerá de la superficie de nuestra terraza o jardín. Las plantas más habituales son el bambú, las enredaderas, las aromáticas y las plantas de flor distribuidas en jardineras o macetas. Además, para los más atrevidos, no puede faltar el probar la tendencia cada vez más extendida de los huertos urbanos, que combina el placer con la estética y los valores de responsabilidad medioambiental.

· Dosis de color: Si tienes varios ambientes en la terraza, puedes unificarlos con complementos que compartan colores: cojines, plantas, macetas… Cuando elijas accesorios textiles de color intenta que sean de lonas náuticas o mezclas sintéticas, resistirán más el efecto decolorante del sol. Y apúntate a la última tendencia: alfombras de exterior.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo