Como afrontar una reforma.

Actualizado: 17 de may de 2020

Todos soñamos con conseguir la casa de nuestros sueños o realizar espacios parecidos a los que vemos en las revistas, nada es imposibles pero hay que tener en cuenta que se necesita un buen seguimiento y entendimiento de la situación.


Os explicamos los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar una reforma de la mano de un Estudio de Arquitectura.


Una reforma no solo implica la modificación de algunos azulejos o materiales, sino también estudiar y revisar las instalaciones para saber en qué estado se encuentran, de esta manera realizamos todo lo necesario para que nuestra vivienda se conserve mejor.


1. Las necesidades.


@pinterest


Debemos entender que somos nosotros mismos los que vamos a usar la vivienda y por lo tanto pensar a nuestro gusto y en nuestras necesidades.


Lo importante es sentarse con nuestro arquitecto y empezar a hacer la lista de lo que necesitamos. ¿Cuantos dormitorios necesitamos? ¿Baños privados o de accesos a nuestros invitados? ¿Cocina abierta o cerrada? ¿Iluminación directa o indirecta? ¿Comedor o salón más grande? Varios son los puntos que podrás determinar de la mano del equipo de OPOA

.


2. Realización del diseño.





Con la lista definida, OPOA te ayuda en desarrollar el primer concepto de diseño de forma gratuita, de esta manera podrás empezar a ver como quedan los espacios y si se ajustan a tus necesidades.


Despues firmamos el acuerdo para poder continuar desarrollando y ajustando el proyecto a tus necesidades hasta llegar al detalle final de lo que estás buscando.


Con OPOA estaremos pensando siempre en la mejor distribución para tus necesidades, viendo las distintas superficies y definiendo en plano a tu medida.


3. Presupuesto de Obra.


Para poder solicitar diferentes presupuesto y saber el detalle de los costes de lo que implica cualquier modificación es importante contar con una medición.


OPOA lleva un control de todas las acciones y de las mediciones exactas de tu proyecto, pudiendo explicarte en qué áreas se genera más gastos y cuales menos, sabiendo siempre las calidades y detalles de tus necesidades.


En este proceso hay que tener en cuenta la normativa vigente y si es viable la realización de diferentes elementos siempre pensando en las instalaciones de la vivienda. Además se debe tener en cuenta que licencias se deben contratar y como se debe comunicar a nuestros vecinos.


Es importante realizar una comparación de precios y observar en qué parcelas se diferencia un contratista de otro. Siempre se debe comparar las mismas actividades y tener en cuenta que el más barato no tiene por que ser el mejor, una balanza entre precio y calidad siempre acertaremos.


4. Contrato, garantías y permisos.


Antes de iniciar una obra es imprescindible realizar un contrato bajo un presupuesto definido, ya que es la mejor manera para minimizar los sobre costes y los acabados. Se debe establecer un plazo de ejecución para tener la mayor tranquilidad y transparencia.


Un contrato de responsabilidad civil debe cubrir posibles averías o percances durante la obra de tal forma que podamos estar seguros de lo que nos están realizando.


OPOA te ayuda a gestionar todos los permiso y licencias necesarios para la realizacion de la reforma integral.


5. Participar durante las obras.



@pinterest


Opoa te dirige durante el proceso, pero nos encanta y creemos importante verte en la obra y que puedas decidir cada decisión.


Durante el proceso te vamos explicando los diferentes pasos y en que momento del proyecto estamos para que puedas entender y dar tu opinión al respecto.


A disfrutar.


Como puedes observar, el proceso de una reforma es compleja y necesita de la ayuda de profesionales para estar seguro de que al final se realizará a tu medida.


No dudes en contactarnos para poder iniciar lo que será la casa de tus sueños.




61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo