Ducha o Bañera?

No existe la opción correcta para decidir entre una ducha y una bañera, pero seguro que una de las dos opciones se adaptará mejor a tu espacio, a tus necesidades y al estilo que buscas.


No es una decisión facil de tomar y es por ello vamos a hablar de las ventajas de ambas opciones.


Los pros de tener una ducha en tu baño!


1. El tamaño: tener ducha en lugar de bañera puede resultar una maravilla en viviendas pequeñas, es que estas ocupan la mitad que una bañera, lo que nos permite utilizar mejor el espacio y dar más amplitud a los baños más pequeños. 2. Se adaptan al espacio: en cuartos de baño donde la geometría es complicada, las duchas se adaptan perfectamente. Hoy en día las podemos encontrar cuadradas, redondas, semicirculares, rectangulares y hasta triangulares.

3. Mejor accesibilidad: este es un punto importante que debemos tomar en cuenta si tenemos en casa personas mayores o con menor movilidad, una bañera se convertiría en un problema debido a su acceso. Sin embargo, las duchas pueden ser totalmente planas o tener apenas un pequeño escalón para entrar en ellas.

4. Ahorran agua: es cuentión de matematicas, a la hora de hablar del consumo del agua, la ducha gana la batalla a la bañera. Para darnos un baño relajante son necesarios, al menos, 230 litros. Para una ducha de cinco minutos, tan solo 95 litros.


5. Decoración y Diseño: el alicatado, el pavimento, la mampara y uno que otro estante, son elementos que con diseño e inspiración convertirán el baño en tu lugar favorito.


Los pros de tener una bañera en tu baño!


1. La belleza y el estilo de una bañera: por estética e historia, no hay comparación entre una bañera y una ducha. El estilo de las bañeras ha sido tradicionalmente más clásico que las duchas pero, hoy en día, existen muchos tipos y estilos para optar por la decoración que más guste al propietario de la vivienda.


2. Baños relajantes: ¿Has tenido la necesidad de un buen baño de espuma? este placer sólo te lo puedes permitir en casa si tienes una bañera, además En determinadas afecciones, los médicos recomiendan los baños de agua caliente para mejorar la circulación de la sangre. Están particularmente indicados en lesiones e inflamaciones.


3. Mejor para niños: si tienes niños en casa, la opción de la bañera podría triunfar. Y es que más allá de la higiene, el baño es un momento de relajación y juego para los más pequeños que solo la bañera puede brindarles.


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo